16 Nov Black Friday: Cómo aumentar las ventas de tu pyme
¿Tienes una pyme o eres autónomo y aún no te has parado a pensar cómo sacarle partido al Black Friday?¿Crees que no tiene sentido crear una promoción especial para este día? Si has contestado que no, sigue leyendo, porque podrías cambiar de idea.
El Black Friday o Viernes Negro tiene su origen en Estados Unidos y es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas. Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, y se caracteriza por grandes descuentos para el consumidor.
Como complemento a esta festividad, el lunes posterior, se celebra el Cyber Monday o Ciberlunes, en donde se vende por internet lo que no se vendió durante el Black Friday.
En España, cada año ha ido tomando más fuerza esta tradición americana, pasando de ser una iniciativa limitada a grandes cadenas a consolidarse como una oportunidad para todo tipo de negocios independientemente del tamaño y del sector al que pertenezcan.
De hecho, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé un incremento de las ventas en el sector del 5% en comparación con el 2015 desde el Black Friday hasta el fin de la campaña navideña. Pero esta previsión también se hace extensible a otros sectores.
Por lo tanto, el mayor error que puedes cometer si tienes una pyme o eres autónomo es no celebrarlo, ya que las ventas se disparan de manera notable.
Te damos 4 ideas para que aproveches el impulso del Black Friday y aumentes las ventas o resultados de tu negocio.
1. Haz ofertas o descuentos con motivo del Black Friday:ofrece un descuento especial sobre todos o alguno de tus productos explicando que el motivo de la rebaja es dicho día. No hace falta que todos los productos o servicios tengan la misma oferta o descuento, si no que puedes establecer diferentes ofertas. Deja claro también que la oferta tiene un límite de tiempo, pues eso aumenta la sensación de que hay que ser rápido para aprovechar la oportunidad, y tus clientes no se lo pensarán dos veces.
2. Consigue que tus clientes se enteren: el Black Friday es una buena ocasión para enviar a tus clientes una newsletteren la que les informes sobre la promoción especial puesta en marcha. Además de aumentar tus ventas, conseguirás fidelizar al cliente y le harás sentirse exclusivo si le haces una oferta especial para él por ser cliente de tu empresa, distinta de la del público general.
3. Atrae nuevos clientes: aprovecha este día para atraer nuevos clientes hacia tu pyme o negocio. Una idea fácil de llevar a cabo puede ser imprimir carteles con los descuentos o promociones puestos en marcha ycolocarlos en el escaparate o en lugares visibles para el público. También puedes entregar cupones de descuento a tus clientes en los días anteriores para que canjeen durante el Viernes Negro.
4. Dale difusión en las redes sociales: las RRSS son un altavoz inmejorable para este tipo de promociones, así que no te olvides de compartir esta información en los perfiles sociales de la empresa.
Recuerda, si vas a emprender o ya has puesto en marcha tuidea de negocio, un gestor administrativo puede ayudarte con todos los trámites.
No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.
Busca el logo , Garantía profesional. Gestoria Condal. Gestoria en Barcelona
Sin comentarios